Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Municipio no puede estar cargando financieramente a la paramunicipal, resaltó Jacobo Rodríguez
Piedras Negras

Alcalde advierte a Menera por su desempeño en SIMAS; es la primera llamada, afirma

El Municipio no puede estar cargando financieramente a la paramunicipal, resaltó Jacobo Rodríguez

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
02 de septiembre de 2025 a las 09:26 · 1381 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 2 de septiembre del 2025.- El Municipio no puede estar cargando financieramente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sacrificando el recurso enfocado a otros servicios públicos como pavimentación y luminarias, para atender lo que le compete a la paramunicipal.

Pero lo más grave es que en los ocho meses de administración el gerente, Lorenzo Menera Sierra, no ha presentado un plan de acción a seguir y únicamente se está atendiendo lo que va surgiendo, aseguró Carlos Jacobo Rodríguez González.

El presidente municipal de Piedras Negras advirtió que la situación en el organismo operador ya le está cansando, asegurando que es la primera llamada tanto para el gerente como para los regidores que lo apoyan y solapan su actuar.

Recordó que en el pasado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha demostrado no sólo que puede operar con finanzas sanas y números negros, sino incluso destinar inversión propia para obras de agua y drenaje.

Rodríguez González hizo referencia a la administración del extinto alcalde Claudio Bres, donde a pesar de la situación compleja que representó la pandemia, había ingresos suficientes para atender las necesidades de obra.





DGLJ


¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido